Fue atacado nuevo refugio para los gatos del Polideportivo


La fundación AMA (Amigos del Mundo Animal), el pasado viernes 14 de junio se hizo presente en el marco de la jornada de limpieza y adecuación del escenario deportivo en esa zona del Polideportivo de la ciudad de Santa Marta. Los voluntarios de la fundación dieron paso a la construcción de un refugio para los gatos que son abandonados en la zona que esta ubicada frente a la cancha de practica de tenis, detrás del coliseo menor, que al llover, los gatos no tienen donde refugiarse de la lluvia y el frío, padeciendo enfermedades, accidentes y muertes. Gracias a la fundación, muchos gatos que se han se han enfermado de gravedad y se los han llevado de esta área tan sola y con tanta exposición al aire libre. Algunos lamentablemente han muerto en la clínica veterinaria, otros luchan y son tratados, operados, desparasitados e incluso también se han esterilizado, así mismo, se han llevado a los más pequeños que no tienen oportunidad en esas condiciones difíciles.
El viernes se dejo en pie la construcción del refugio, solo era cuestión de terminar los detalles de tal para terminarlo con un techo y que por fin los gatos pudieran resguardarse de la lluvia de manera segura, pero el pasado sábado 15 de junio, cuando los miembros de la fundación llegaron se encontraron con que todo el esfuerzo y empeño que se había dado para los gatos fue encontrado en ruinas. El refugio ya no estaba como lo habían dejado y apareció destruido, arruinando así la oportunidad de una vida más digna para los gatos abandonados del área.
Según varios testigos, a las horas de la madrugada, al rededor de las 6:00 a.m. de ese sábado, un hombre de al rededor de los 40 a 45 años fue descrito haciendo ejercicio en esa zona y de repente empezó a destruir a patadas el refugio para los gatos. Sin escrúpulos, este personaje creyendo que así el "problema" de los gatos va a ser más ágil, es que lo que en realidad hizo fue la de dejarse llevar por la ignorancia y por su claro y obvio desagrado por los animales indefensos, y no contento con eso, les dejo claro a los testigos:  'que si se volvía a levantar el refugio, el volvería a destruirlo'. Se esperaría este comportamiento de algún tipo de persona viciosa, sin educación, pero al parecer por la descripción, es una persona que tiene un buen estilo de vida, por ende se entendería que esta educado... pero aveces las apariencias pueden ser engañosas.
Sin embargo, el mismo sábado la fundación AMA no se rindió y volvió a reconstruir el refugio que es tan necesario para los gatos, pero con la angustia de las amenazas claras de este anónimo sujeto dejó, la directora de la fundación, Maria Ortiz, hizo aviso de todo lo que había ocurrido los días de la jornada a los medios de comunicación, como radio y prensa, así mismo a las autoridades como la Policía Nacional y Defensa Civil que operan dentro del mismo Polideportivo, para poder apoyar en algo la vigilancia de ese lugar.
Nosotros los voluntarios de la fundación no nos quedaremos de brazos cruzados, mientras las personas que actúen de esta manera sigan creyendo que eso es lo correcto. Nos turnaremos para alimentar, limpiar los envases de agua y comida, desinfectar y cuidar a los gatos de ahí, que no tienen la culpa de estar en ese lugar, sino de aquellos que nos les importa dejar a su suerte una vida inocente a padecer hambre, frío y enfermedades.
Se espera el respaldo de la comunidad y que se indigne de este tipo de situaciones, que hacen que la ciudad no quede bien vista hacia la visión del amor y cuidado hacía los animales.
La fundación AMA lanza nuevamente las campaña de esterilización de los animales de compañía para toda la comunidad samaria que comienzan el 1 de julio y será hasta el 20 de julio, en el Centro Veterinario Mascotalandia- ubicado en la Calle 6 # 12 - 63 Gaira/Rodadero/Santa Marta. Tendra un 50% de descuento y los costos serán los siguientes: Gatos $35.000- Gatas $60.000- Perros desde $70.000, incluyendo en el precio 1 día de hospitalización y medicinas postoperatorio. Desde ya las inscripciones pueden hacerse comunicándose al Teléfono: 4359830 y Cel: 3004202441.
Si las personas esterilizaran a sus animales de compañía, se empezaría de dejar de ver a tantos animales en la calle sufriendo por la ignorancia de algunas personas que los abandonan. Ayúdanos a ayudar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Animalistas Samarios ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)