Cómo identificar y tratar a los gatos enfermos


El día de hoy, domingo 23 de junio, los voluntarios de la fundación AMA estuvimos presentes en la zona adecuada del Polideportivo de Santa Marta donde se construyó el refugio para los gatos que viven ahí porque son abandonados a su suerte, para seguir desinfectando, limpiando y curando a los gatos enfermos. Para ese objetivo, recibimos un instructivo de la Dra Berta (Veterinaria), quien nos enseño a los voluntarios la manera correcta de cuidar de estos gatos que por su ambiente totalmente sin esterilizar, promueve las enfermedades e infecciones entre ellos.
De igual manera, nos hemos propuesto a desinfectar la zona una vez por semana, con amonio e ir limpiando la zona para que los gatos puedan vivir más sanos entre ellos.
A continuación, redactaré lo que pude aprender hoy mientras tomaba apuntes de los que la doctora hablaba acerca de la curación de los gatos:
  • ¿Cómo identificar a un gato con parásitos y como tratarlos?
    Si se les encuentra granos con pus en la zona del abdomen o entre los pliegues de las patas, eso significa que el animal tiene parásitos.
    Albendazol/Getzol 15mm, 1 dosis por día durante 3 días, con una jeringa de insulina sin agua para dosificar. Suministrar con la jeringa hasta un poco atrás de la garganta y hacerlo rápido. Según tamaños:
    Gatos pequeños: 0.1
    Gatos medianos: 0.3
    Gatos grandes: 1 cm
  • Deshidratación: Se les puede ver los ojos hundidos, nariz seca (sin mucosa). Cuando es severa su piel se estira pero no vuelve enseguida a su estado normal. (10% de deshidratación, ya es severa).
  • Ictericia hepática: Se identifica si se les observa sus encías amarillas.
  • Ojos: Los gatos tienen ojos muy delicados y son uno de sus sentidos más necesarios. Si los gatos  aparecen con los ojos lagañosos y con algún tipo de infección su curación es necesaria de la siguiente manera: Con gotas Gentamicina, 2 gotas en cada ojo y dos veces al día. Esto dará una eficaz curación completa de sus ojos. 
  • Antibióticos: Ya que los gatos son animales muy sensibles en su sistema inmunológico se debe ser muy precavidos a la hora de suministrar esta droga. Se recomienda que sea para niños porque es más suave. Para infecciones gastrointestinal por ejemplo es un tratamiento eficaz. ¿Cómo hacerlo? Con agua hervida o filtrada fría/al clima, llenar el recipiente hasta la línea roja y agitar muy bien. Con una jeringa de insulina sin aguja la dosis es: 0.3 para gatos pequeños y 0.5 para gatos medianos, suministrar con la jeringa hasta un poco atrás de la garganta y hacerlo rápido.
  • Heridas: Lo mejor es usar solución salina o agua oxigenada y rifosina, esto limpiara y secara las heridas abiertas, para evitar que les caiga infecciones o gusanos. Lo recomendado es no usar isodine.

    Solo con el apoyo de todos los que queremos a los animales, esperamos lo mejor para estos desafortunados animales que fueron abandonados sin ningún remordimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Animalistas Samarios ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)