Feliz día del Medio Ambiente


Hoy miércoles 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y me gustaría hacer un homenaje a dos activistas que dieron sus vidas a cambio de su amor por la naturaleza  y el de defender sus ideales sin importar las consecuencias asumidas. Sus propósitos eran: No dejar explotar los recursos de la madre tierra y protegerlos en contra de las amenazas.
Francisco Alves Mendes Filho, mejor conocido como Chico Mendes, Consiguió el apoyo internacional, y recibió el premio Global 500 por la onu en 1987, ese mismo año ganó también la Medalla por el medio ambiente de la organización Better World Society. Chico Mendes fue asesinado frente a su casa el 22 de diciembre de 1988. En 1989 es instituido por el Grupo "Tortura Nunca Más" en Rio de Janeiro la medalla "Chico Mendes de la Resistencia" , en memoria a los muertos y desaparecidos de la dictadura militar brasileña, rinde a su vez homenaje a personas y entidades que se destacan en la lucha de resistencia por la defensa de los derechos humanos. Su muerte dejó un gran vacío en su familia y en el Amazonas, por el cual murió ("tal como Jesús por nuestros pecados"), pero también dejo el ejemplo de persona maravillosa que nunca se rindió por proteger los bosques del Amazonas y evitar su sobre explotación.

Y como Mendes que murió años atrás por su causa, este año, el activista por el medio ambiente Jairo Mora, de 26 años había denunciado, hace un mes, el saqueo de huevos de tortuga en las playas de Moín. Precisamente hoy 5 de junio se celebra en muchos países el Día Mundial del Ambiente. El activista con amenazas constantes y sufridas anteriormente, vigilaba la playa junto a otras cuatro activistas, una española y tres estadounidenses. Ellas fueron encerradas en una casa y Mora fue llevado a la playa, donde fue asesinado. Ecologistas de todo el mundo han protestado por el hecho. Defender el medio ambiente en Costa Rica puede salir muy caro, y no sólo allá sino en todo el mundo.
Los recursos NO renovables son una de las principales causas de nuestros males en el planeta, cómo el petroleo, carbón y la extracción de metales,solo por suplir la codicia de los grandes dueños del poder, ese poder que corrompe las mentes y almas de las personas,  el "DINERO".


Hoy, estos dos ángeles guardianes del medio ambiente, desde el cielo y junto a muchos más que nombrar, dejaron el legado de proteger nuestro planeta y ya que sólo tenemos uno hay que quererlo y cuidarlo, nosotros los seres humanos no somos los únicos seres en el habitándolo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Animalistas Samarios ♣ ♣ ♣ Mamanunes Templates ♣ ♣ ♣ Inspiração: Templates Ipietoon
Ilustração: Gatinhos - tubes by Jazzel (Site desativado)