De igual manera, nos hemos propuesto a desinfectar la zona una vez por semana, con amonio e ir limpiando la zona para que los gatos puedan vivir más sanos entre ellos.
A continuación, redactaré lo que pude aprender hoy mientras tomaba apuntes de los que la doctora hablaba acerca de la curación de los gatos:
- ¿Cómo identificar a un gato con parásitos y como tratarlos?
Si se les encuentra granos con pus en la zona del abdomen o entre los pliegues de las patas, eso significa que el animal tiene parásitos.
Albendazol/Getzol 15mm, 1 dosis por día durante 3 días, con una jeringa de insulina sin agua para dosificar. Suministrar con la jeringa hasta un poco atrás de la garganta y hacerlo rápido. Según tamaños:
Gatos pequeños: 0.1
Gatos medianos: 0.3
Gatos grandes: 1 cm - Deshidratación: Se les puede ver los ojos hundidos, nariz seca (sin mucosa). Cuando es severa su piel se estira pero no vuelve enseguida a su estado normal. (10% de deshidratación, ya es severa).
- Ictericia hepática: Se identifica si se les observa sus encías amarillas.
- Ojos: Los gatos tienen ojos muy delicados y son uno de sus sentidos más necesarios. Si los gatos aparecen con los ojos lagañosos y con algún tipo de infección su curación es necesaria de la siguiente manera: Con gotas Gentamicina, 2 gotas en cada ojo y dos veces al día. Esto dará una eficaz curación completa de sus ojos.
- Antibióticos: Ya que los gatos son animales muy sensibles en su sistema inmunológico se debe ser muy precavidos a la hora de suministrar esta droga. Se recomienda que sea para niños porque es más suave. Para infecciones gastrointestinal por ejemplo es un tratamiento eficaz. ¿Cómo hacerlo? Con agua hervida o filtrada fría/al clima, llenar el recipiente hasta la línea roja y agitar muy bien. Con una jeringa de insulina sin aguja la dosis es: 0.3 para gatos pequeños y 0.5 para gatos medianos, suministrar con la jeringa hasta un poco atrás de la garganta y hacerlo rápido.
- Heridas: Lo mejor es usar solución salina o agua oxigenada y rifosina, esto limpiara y secara las heridas abiertas, para evitar que les caiga infecciones o gusanos. Lo recomendado es no usar isodine.
Solo con el apoyo de todos los que queremos a los animales, esperamos lo mejor para estos desafortunados animales que fueron abandonados sin ningún remordimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario